LC felicita a Aneberries por su 4to. Congreso Internacional de Berries de México

0
223
Advertisement

Siendo Michoacán el principal estado productor de fresa, frambuesa, zarzamora y arándano en el país – por sus ventajas competitivas – el Puerto Lázaro Cárdenas representa, sin duda, una de las principales plataformas para la exportación de frutillas rojas al continente asiático, por lo que la realización de este congreso representa un éxito para el estado y para el puerto.

Es así que, Lázaro Cárdenas Port Community espera que dentro de las actividades del Congreso se hayan detectado nuevos nichos de negocios en arás de incrementar el intercambio comercial de estos frutos, gracias a la gran demanda de consumo de Berries en Asia y coadyuvar así al fortalecimiento de una de los principales actividades del motor ecónomico del estado.

Para Aneberries sigue siendo de fundamental importancia el continuar realizando capacitación continua y transferencia de tecnología dirigida a todos los participantes del sector, en especial a los productores de berries, pilar de nuestra industria.

Advertisement

Cumpliendo con el compromiso de escuchar a los productores y autoridades del medio, hemos resuelto mover la sede del evento por primera ocasión fuera de Jalisco y anticipar las fechas de nuestro Congreso Anual, buscando aumentar la participación de nuestros productores.

El 4to. Congreso Internacional Aneberries cuyo lema es “Mercado Asiático, una ventana de oportunidades”, Tendrá lugar los días  20, 21 y 22 de Agosto 2014 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia Michoacán, (CECONEXPO) y su lema nace de la labor conjunta entre industria y gobierno por abrir el mercado chino a nuestras frutillas (también llamadas berries), compromiso que en estos momentos cuenta con avances significativos mediante el Protocolo Fitosanitario Comercial de México y China, el cual esperamos este mismo año libere un mercado tan grande como lo podemos imaginar.