martes, abril 30, 2024
InicioLogistica y TransporteConfirman pérdida de tripulantes del pesquero Cuauhtémoc X

Confirman pérdida de tripulantes del pesquero Cuauhtémoc X

El barco pesquero “Cuauhtémoc X” que  naufragó  hace dos meses en aguas del Golfo de México lamentablemente fue localizado siniestrado a 26 kilómetros al norte del puerto de Coatzacoalcos; autoridades confirman la pérdida de la  tripulación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  confirmó a través de su boletín meteorológico que el barco “Cuauhtémoc X” está semi hundido y a la deriva en la posición: latitud 18°22´65´´ Norte y longitud 094°25´14´´, a unas 14 millas del puerto de Coatzacoalcos, por lo que recomendó precaución para la navegación.

Fue el fin de semana cuando barcos pequeros que navegaban rumbo al puerto de Coatzacoalcos localizaron semi hundido al barco que tenía dos meses que había sido reportado como desaparecido.

El  el último reporte de la tripulación ocurrió el 2 de septiembre a la base de Yucatán; Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto de Coatzacoalcos, informó que las unidades de la Armada de México custodian la embarcación siniestrada para evitar algún accidente, además se realiza un operativo de búsqueda de los tres tripulantes de quienes nada se sabe.

En el “Cuauhtémoc X” navegaban los pescadores Jesús Gómez Capellán, José Bacelis Pacheco y Gustavo Pech Bustamante, de quienes nada se sabe hasta el momento y se teme por sus vidas.

Las autoridades marítimas portuarias esperan el arribo de los representantes de la empresa Pescamex para definir el calendario para el rescate del pesquero y descartar que los tripulantes permanezcan atrapados en el casco del carguero hundido.

No se descarta que el mal tiempo haya sido factor para el naufragio del barco pesquero, pero eso lo determinarán con certeza las investigaciones que hará la autoridad marítima de Coatzacoalcos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!