Por segunda ocasión el buque “BF Caloosa” arribó a Tampico para llevar contenedores con carga de la industria local a Progreso Yucatán, como parte del proyecto de impulsar el cabotaje en puertos del Golfo de México y aumentar la oferta de transporte de carga a la comunidad de negocios de la región.
La Administración Portuaria Integral informó que arma una estrategia promocional hacia las empresas locales y utilicen esos servicios y han convocado a otras agencias navieras para que extiendan su línea de negocios en el transporte de corta distancia, desde este puerto.
El barco, permanece atracado en el tramo 5 del Recinto Fiscalizado 218, como parte de su recorrido quincenal hacia Tampico y en esta ocasión carga 8 contenedores con producto de polipropileno a cargo de la agencia Transpac y con destino final a Progreso.
El organismo portuario a cargo de Horacio Nájera Franco explicó que los tramos 1,2 3 y 4 son públicos y están disponibles para embarcaciones de bandera nacional y exclusivos para el tráfico de cabotaje y quienes se interesen en sus servicios pueden contactarse a la API Tampico
Incluso mencionó que la primera línea denominada “Fletes Náuticos “ de Veracruz que ofrece el transporte de corta distancia cuenta con tarifas portuarias preferencia les, lo que se traslada a los usuarios un servicio mas barato y seguro.
En el muelle 1bis, en las inmediaciones al paso de lanchas Casablanca funciona una bodega de 4 mil 300 metros, la cual será exclusiva para cabotaje y servicios costa afuera.
Fuente:
Mirna Hernández-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/invitan-a-empresas-locales-a-utilizar-servicios-de-cabotaje-5357257.html