Así, las 11,291 sucursales bancarias distribuidas en todo el país cerrarán sus puertas el lunes para reiniciar actividades el martes en su horario normal de 9:00 a 16:00 horas, por lo que sólo estarán en operación los 35,932 cajeros automáticos.
La Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que las sucursales que de manera habitual abren los sábados, ubicadas principalmente en centros comerciales y supermercados, ofrecerán sus servicios con normalidad este 19 de marzo.
La asociación exhortó por lo anterior a clientes y usuarios de la banca a tomar sus previsiones, de manera que si tienen pagos por realizar en estas fechas en que no habrá servicio, los hagan este día o mañana sábado.
Sin embargo, resaltó que tendrán la opción de realizar sus operaciones bancarias a través de los canales alternos que ofrecen las instituciones financieras, como la banca telefónica, banca electrónica (Internet) y cajeros automáticos.
La ABM también recordó a sus clientes y usuarios que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente.
El mercado accionario mexicano también suspenderá sus operaciones el lunes próximo, para reanudarlas el martes en su horario especial de 7:30 a 14:00 horas.