Parque El Progreso atractivo comercio en Tamaulipas

0
509
Advertisement

El alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, con el respaldo del Gobernador, Egidio Torre Cantú y la industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), anunciaron la inversión totalmente municipal de cerca de 50 millones de pesos.

“Estoy muy contento, muy satisfecho este fue uno de los compromisos importantes que hicimos en campaña, hacer atractivo nuevamente Nuevo Laredo para personas e inversiones y creo que lo estamos haciendo, hoy los indicadores en todos los sentidos en materia económica en generación de empleos, ocupación hotelera, turismo, instalación de nuevas empresa, llegada de nuevas maquiladoras, lo estamos logrando, creo que vamos por buen camino”, dijo.

Canturosas, destacó que se le darán facilidades a aquellos que quieran invertir, principalmente podrán tener un pedazo de tierra con toda la infraestructura y en un lugar adecuado.

Advertisement

“Que el gobierno municipal no solo pueda dar las ventajas  como ocupación biográfica, o la cuestión del puente, también el que este interesado invertir les va a proporcionar un pedazo de tierra debidamente urbanizado para seguir siendo atractivo y seguir atrayendo inversiones, en un mundo que nos reclama lo mejor de todos nosotros, esta es la importancia”, aclaró.

MAQUILADORAS, EL EMPLEO DEL 50% DE LA POBLACIÓN
Para Juan Antonio Lazalde, Presidente del Index, el Parque Industrial el Progreso no podría ser posible sin la visión innovadora del alcalde de Nuevo Laredo, con el apoyo del Gobernador, Egidio Torre.

“La industria manufacturera de exportación, contribuye en Nuevo Laredo con el 34 % de empleo directo, casi el 41% incluyendo el empleo indirecto, lo que significa casi el 50% de la población de Nuevo Laredo, el motor económico más importante, que con esto se mejora la calidad de vida de los neolaredenses, por esa sabemos que este parque será baluarte de nuestro estado”, afirmó.

UNA DESICIÓN ACERTADA: MÓNICA GONZÁLEZ
Como una decisión acertada, así la catalogó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica García González, afirmando que va con la visión del gobernador, Egidio Torre Cantú.

“La disponibilidad de los factores productivos e infraestructura son fundamentales para al atracción de nuevas inversiones productivas, por eso quiero expresar mi felicitación al Municipio por esta decisión tan acertada de construir un nuevo modelo de parque municipal, se incrementa la oferta de terrenos para producir e incrementar la productividad de nuestro estado que se alinea perfectamente con la visión integral de desarrollo económico del gobierno estatal que encabeza Egidio Torre Cantú”.

UN GRAN DIA PARA TAMAULIPAS: EGIDIO
El gobernador, Egidio Torre Cantú, reconoció a Nuevo Laredo como el puerto fronterizo que más recauda para México y Tamaulipas, y con este nuevo Parque Industrial seguirá manteniendo su importancia estratégica.
“Hoy es un gran día para Tamaulipas fue el arranque una maquiladora importante que viene a generar empleos para la frontera de Miguel Alemán y la primer piedra de este parque, ustedes conocen la importancia de Nuevo Laredo en contexto del comercio internacional en el país, el año pasado se recaudaron cerca de 300 mil millones de aduanas en los puertos en el país, cien mil de ellos fueron de la frontera tamaulipeca, 75 mil fueron de Nuevo Laredo, esa es la importancia que tiene en el contexto internacional”, aseguró.

Torre Cantú dijo que en el flujo carretero son Nuevo Laredo y Reynosa quienes tienen el 38% de los cruces de todo el país, reconociendo el trabajo realizado por el alcalde panista, Carlos Canturosas.

“Los cruces que tienen por estos puentes no los tienen nadie, ahora con el fortalecimiento de la capacidad que la industria se siga fortaleciendo con parques como este, sin duda alguna van a seguir manteniendo la gran importancia estratégica que tiene Nuevo Laredo en el contexto estatal y nacional. Una vez mas mi reconocimiento al presidente municipal y a su equipo por este nuevo esfuerzo”, concluyó.