lunes, noviembre 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLlega “piratería” de Oriente

Llega “piratería” de Oriente

Ropa, accesorios, discos compactos de música y películas, vinos y licores, así como productos farmacéuticos son los más detectados en las 49 aduanas mexicanas.
Lo anterior lo aseguró Jaime Martínez, Administrador de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria.
“Donde más nos hemos topado es en los puertos de entrada, en el Pacífico, lo que viene del Oriente, entra por Manzanillo, Lázaro, es allí donde tenemos acciones diarias contra la piratería”, dijo.
El funcionario, quien sustentó la conferencia “Piratería” en el “Simposium Aduanas y Comercio Exterior” de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, destacó el impacto negativo de la piratería en la generación de empleos y el crecimiento del comercio formal.
Según cifras del SAT, durante el año 2010 se aseguraron en las Aduanas del país 10 millones de piezas de mercancías piratas, cuyo valor comercial fue estimado en 45 millones de dólares.
En lo que va de este año, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México se han asegurado más de 7 mil 500 piezas apócrifas.
En el pasado mes de enero fueron 850 piezas de piratería, cifra que se incrementó en casi ocho veces para finalizar el trimestre, pues entre febrero y marzo, se aseguró una cantidad superior a 6 mil 500 artículos apócrifos.
Ante los universitarios, el conferencista destacó que se deben redoblar las acciones para la concientización de los consumidores para que no compren productos piratas que son baratos pero de mala calidad.
Piedad Guadalupe, una estudiante asistente dijo que “con una compra que hagamos de eso perjudicamos demasiado a la persona que hace originalmente esta mercancía”.
Este tipo de conferencias permite a los estudiantes tener una formación más completa en temas de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!