Recordó que la construcción de esa carretera inició en el sexenio de Vicente Fox para conectar ambas entidades.
Sin embargo, por entonces, una empresa constructora promovió un amparo que pretendía sacar al gobierno más dinero para la conclusión de esa obra y ello la detuvo.
“Y si no se le pagaba más dinero, pues ya no la iba a construir…”, puntualizó.
Aseguró que la carretera está casi terminada porque la mayoría de los obstáculos para que continúe en construcción ya han sido resueltos por el gobierno federal.
“Había un caso en Lagos de Moreno donde estaban solamente los socavones… peligrosísimo”. Comentó que un hermano de su padre falleció en esa carretera en un accidente, precisamente por tratarse de un tramo peligroso.
“No es posible obligar a la gente a transitar por una carretera angostita que no llega ni a los siete metros cuando el lado hay una autopista terminada al 95 por ciento y que está detenida sólo porque una gente quiere más dinero del que le corresponde”.
La carretera se extiende de Lagos de Moreno a Ojuelos en 50 kilómetros lineales y de Ojuelos a San Luis Potosí, en aproximadamente 70 kilómetros.
El tramo carretero se extiende en dos cuerpos de circulación vehicular a tres carriles con acotamientos cada uno, su ancho supera los 12 metros y su sistema de construcción se basa en terraplenes y concreto hidráulico reforzado con acero.