Varias empresas instaladas en la zona Fondeport se han visto afectadas y han iniciado una serie de demandas en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el juzgado Civil, para frenar la construcción y recibir una indemnización de API por los daños que esta obra representa a las empresas que resultaran afectadas y aisladas.
Empresarios como Guillermo Woodward, Guillermo Gomez y representantes de Mar Industrias han tomado la iniciativa para promover y formar alianzas que detengan el avance de este proyecto que los afectara dejándolos en desnivel. La obra es un gran proyecto sin duda alguno, pero hay que tomar en cuenta también las necesidades de la comunidad portuaria.
El representante legal de Mar Industrias, Gari Hirsh Meillón, impulso la denuncia ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo en donde pretendía anular la sesión del cabildo con fecha del 2 de Diciembre del 2008, en donde se estipulaba que el ayuntamiento llegaba a un acuerdo con API más de 7 hectáreas para derecho víal, donde pasaran las vías del tren en la Zona Fondeport y la solicitud de paro a estas obras de vialidad. Dicho amparo fue negado por el tribunal, por lo que el abogado ha tenido que recurrirá a Tribunales Federales con el fin de llegar a un mutuo acuerdo de beneficio.
PARA CONOCER MAS DE LA OBRA
Manzanillo invierte en infraestructura portuaria