Por motivo de la construcción del distribuidor vial que se ha venido desarrollando en la zona Fondeport- Valle de las Garzas, la construcción de los primeros desniveles frente a la agencia de autos NISSAN, y el seguimiento de obra desde la semana pasada, frente a la entrada al puerto interior justo enfrente de la glorieta del Pez Vela, estas obras han causado un tráfico estancado en la zona del pez vela por los tráilers que entran y salen del recinto, sin embargo API, Aduanas y el Municipio han tomado medidas para contrarrestar y agilizar el tráfico en la zona.
La desviación será pasando el dren interlagunar en sentido Las Brisas-Fondeport, y desembocará en Fondeport, para lo cual se tendrá en todo momento el auxilio de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Manzanillo para agilizar el tráfico vehicular.
Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de minimizar las molestias que se pudieran generar por las obras del distribuidor vial, recordando que estas serán temporales pero que los beneficios que se obtendrán con la construcción de éste serán permanentes.
La obra del distribuidor vial beneficia a todos, ya que además de agilizar el tránsito vehicular y lograr la mejor conectividad portuaria, modernizará la imagen urbana de la ciudad, pues el proyecto cumple con todas las normas y especificaciones requeridas en este tipo de obras.
El distribuidor vial vendrá a acortar los tiempos de traslado del tránsito local, así como también agilizará el movimiento de entrada y salida de vehículos de carga que transitarán por una diferente vía, además de que contará con puentes peatonales modernos e infraestructura de primer mundo.
Esta obra que realiza el Gobierno Federal a través de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Manzanillo, cuyo personal técnico se reúnen todos los jueves, contando con la presencia de los titulares de cada dependencia, invariablemente el Director general de la API y su Gerente de Ingeniería así como el Residente de la Obra; el Presidente Municipal o su representante, el director de Obras Publicas, el Director del IMPLAN, asistiendo como invitados según el tema a tratar, CFE, TELMEX, TELECABLE, CAPDAM o el representante de alguna otra oficina. Para debatir, consensar y determinar las acciones que han permitido que los trabajos sean amigables y se desarrollen con oportunidad, seguridad y calidad.
Esta obra de modernización de la ciudad en la que el Gobierno Federal invierte 300 millones de pesos, además de dar una mejor imagen urbana, ha generado cerca de 2 mil empleos y logrará una conectividad aislada del tráfico urbano con del Puerto de Manzanillo, haciéndolo más cómodo y seguro aunado a lo anterior es importante mencionar que con la construcción de la TEC 2 generará alrededor de 6 mil empleos más.