martes, abril 30, 2024
InicioLogistica y TransporteRequieren transportistas dispositivo de localización para cruzar fronteras

Requieren transportistas dispositivo de localización para cruzar fronteras

El nuevo requisito de Aduanas obedece a un nuevo padrón de transportistas que cruzarán las fronteras del norte y es obligatorio para todas las empresas dedicadas al autotransporte y propietarios de vehículos de carga dedicados al comercio exterior.

El transponder, conocido como etiqueta, es un dispositivo de comunicación satelital para la ubicación y localización de las unidades que deberán registrar con el número de identificación proporcionado en el Sistema de Registro de Transportistas (SIRET), a fin de cumplir con la normatividad del nuevo padrón de vehículos que mueven carga internacional.

Aduanas señala que esta nueva disposición se contempla en las Reglas 2.4.6, 2.4.7 y 3.1.3 de Carácter General en materia de Comercio Exterior, así como la adición del Apéndice 22 del Anexo 22, que obliga a la instalación del dispositivo identificador en las unidades de carga.

Con la finalidad de cumplir con el requisito la Administración General de Aduanas solicita a los transportistas asesorarse con las Cámaras respectivas para realizar el trámite.

Estos transpondendores se utilizan en comunicaciones espaciales para adaptar la señal satélite y en aeronáutica para sistemas de pseudo-radar, lo que proporciona mayor seguridad a los transportistas al permitir la comunicación y localización permanente, explicó la dependencia de la SHCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!