CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 14, 2016.- Esta tarde en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con cinco personas de sexo masculino, quienes habían solicitado la presencia de algún oficial, debido a que realizaban el traslado de divisas en moneda nacional.
Al lugar se presentaron elementos de la corporación haciendo contacto con estas personas quienes se acreditaron como empleados de una empresa de seguridad, mismos que tenían en el suelo 8 maletas de color negro, manifestando que deseaban presentar la documentación para trasladar dichas divisas a bordo de un vuelo comercial, con destino a la Ciudad de México.
En el inter presentaron tres comprobantes de servicio por una cantidad aproximada de 40 millones de pesos, propiedad de una empresa, de la cual no presentan documentación alguna que acredite su legal constitución y/o capital con que está constituida.
Por lo anterior, se procedió inmediatamente a ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por no acreditar la legítima procedencia de las divisas en traslado.