La actividad comercial, las importaciones y reexportaciones de la Zona Libre de Colón (ZLC), durante el mes de abril de este año reportaron un decrecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las importaciones tuvieron un movimiento comercial de $778.9 millones, dándose así un decrecimiento en términos absolutos de $97.8 millones más que lo registrado en el 2015 ($876.7 millones), reflejando una disminución de 22.8%.
Por su parte las reexportaciones cerraron su actividad comercial con $745.7 millones, una caída en términos absolutos de $220.4 millones, menos que lo registrado en el mismo mes del año anterior, lo que dejó bajas de 22.8%.
Efectos
Severo Sousa, empresario de la ZLC, manifestó que la situación de la zona franca no ha variado y se mantiene igual. “El tema de los Panama Papers y el caso Waked nos ha afectado, hay pocos visitantes”, dijo Sousa.
Además, la ley de Colón Puerto Libre sigue en el proceso de reglamentación hemos tenido varias reuniones, pero hasta que no se regule no entra en vigencia, explicó el empresario.
Las importaciones movieron $778.9 millones, representando una disminución
en términos absolutos de $97.8 millones más que lo registrado en el año 2015
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC
