A partir de este martes y hasta el próximo jueves, la Base Militar Número 8 -que se ubica en Mérida, Yucatán- será la sede del ejercicio aéreo AMALGAM EAGLE 2016, en el que participará la Fuerza Aérea Mexicana, el Comando de Defensa Aeroespacial y el Comando Norte de Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los participantes trabajan de manera coordinada en el intercambio de información para interceptar cualquier aeronave, que invada el espacio aérea de ambos países.
La delegación de Washington está representada por el coronel Lawrence Terranova, quien es jefe de la División de Ejercicios Conjuntos del Comando de Defensa Aeroespacial y del Comando Norte de Estados Unidos.
Asimismo, participarán representantes de la Agencia Federal de Aviación, la Agencia de Seguridad de Transportes, así como la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana.
Mientras que la representación de México estará integrada por personal de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano y de la Policía Federal.
La Sedena precisó que los ejercicios se llevarán a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción que permitan la reacción y fortalecimiento de los vínculos de coordinación entre los participantes.