Gobierno sudafricano está interesado en la soja paraguaya

0
304
Advertisement

Durante la reunión que mantuvo con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, expresó la seria intención del Gobierno sudafricano de contar con exponentes del mercado nacional para concretar grandes negocios.

En la ocasión, el Embajador fue acompañado por el Cónsul Honorario de Sudáfrica en Paraguay, Ángel Aguad, quienes recibieron del ministro Rivas toda la predisposición para que el país africano estreche los lazos con Paraguay, informa prensa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

James Leon manifestó al secretario de Estado que sería clave la aprobación, por parte del Congreso Nacional, del acuerdo firmado por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Aduanera de África del Sur (SACU), en el año 2008, y que actualmente se encuentra en la Cámara Alta a consideración de las distintas comisiones.

Advertisement

Al respecto, Rivas comprometió todo su empeño para que el acuerdo sea ratificado por el Gobierno Nacional.

“Sudáfrica importa cientos de millones de dólares de soja, tanto de Argentina como de Brasil, y no hay ninguna razón por el cual no se pueda conseguir eso también con Paraguay, que se pueda distribuir un poco mejor esa torta”, dijo Leon.
El acuerdo Mercosur – SACU se encuentra en fase de estudio en las comisiones del Senado, aunque el embajador Leon se mostró confiado en la ratificación por parte del Paraguay.