El crecimiento exponencial de las exportaciones agropecuarias del estado a 67 países, la tecnificación de su campo, la generación de empleos del sector primario y la visión de desarrollo rural sostenible, hacen de Jalisco una venta abierta al mundo.
Así lo dio a conocer el gobierno del estado previó a la conferencia magistral Perspectiva actual del campo de México, que impartió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.
Indicó que el desarrollo rural sustentable debe ir de la mano de proyectos de protección ambiental y contra el cambio climático. Destacó que en México se invierte en tecnología, investigación, en academia, en clúster, “porque no queremos ciudades o zonas metropolitanas llenas y campos vacios, queremos campos productivos”.
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz resaltó que los acuerdos logrados en la II Cumbre de Cambio Climático y el encuentro de Gobernadores por el Clima y los Bosques, deben ser un eje rector en todas las políticas, proyectos y acciones enfocadas al campo jalisciense.
“Una señal de que el trabajo y el talento de los jaliscienses hacen más fértil nuestra tierra, todo esto se refuerza con la generación de conocimiento y su aplicación posterior, desde la UAG se proyecta una oferta académica o espacios para la reflexión que inciden en la profesionalización de esta industria”, apuntó.