Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que reanudará las exportaciones de petróleo crudo tipo pesado Maya al mercado de la costa Oeste de Estados Unidos.
La empresa productiva del Estado refiere que las exportaciones hacia Estados Unidos se harán desde Salina Cruz, Oaxaca, a través del Pacífico mexicano.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex expuso que el petróleo tipo pesado Maya se unirá así al crudo ligero Istmo como el segundo tipo de petróleo mexicano en ser exportado por el Pacífico.
La mezcla, en precio máximo
El lunes, la mezcla mexicana consiguió su precio máximo de un año, de 42.50 dólares el barril, luego del optimismo que se vivió en el mercado por las declaraciones de Rusia sobre su disposición para unirse al acuerdo de la OPEP para mermar su bombeo de crudo.
El 9 de octubre de 2015, la mezcla mexicana se vendió en 43.06 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent lo hicieron en 49.63 y 52.65 dólares el barril. En la jornada del lunes, la cotización del Texas cerró en Nueva York en 51.35 dólares y el crudo de referencia en Londres cotizó en 53.14, máximos de un año.