CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Economía dio a conocer las resoluciones finales para una cuota compensatoria y una investigación antidumping relacionadas con el acero.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) emitió este martes la resolución final del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a importaciones de tubería de acero sin costura originarias de Japón. Dichas cuotas se mantendrán por cinco años más a partir del 11 de noviembre de 2015.
La dependencia consideró como período de investigación el comprendido entre el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, en tanto que el de análisis, del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2015.
Añadió que con base en un análisis se determinó que la eliminación de la cuota compensatoria a las importaciones de dicho producto daría lugar a la repetición de la práctica de discriminación de precios y al daño a la rama de producción nacional.
La dependencia abundó que entre las afectaciones a la rama de producción nacional que causaría la eliminación de dicha cuota en el período julio de 2016-junio de 2017 con respecto a los niveles registrados en el periodo de examen, están unas disminuciones de 40 puntos porcentuales en la cuota de mercado.