El acuerdo de cooperación fue rubricado por el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, y por su par español, Jaime García-Legaz Ponce.
“Los argentinos estamos trabajando juntos por un país que crezca de manera sostenida por los próximos 30 años”, dijo el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien participó de la reunión.
El funcionario consideró que en un mundo en constante cambio, Argentina y España “saben que tienen mucho para ganar en la colaboración, para crecer y para liderar la unión de sus bloques: Unión Europea y Mercosur”.
García-Legaz Ponce destacó el entendimiento y afirmó que el foro de inversiones que se celebró en Argentina en septiembre ha sido el mejor encuentro de empresas del que participó en su cinco años al frente de la Secretaria de Comercio de España.
Dijo el funcionario español que en ese foro, el denominado “Mini Davos”, la administración de Mauricio Macri “demostró la importancia que le está dando a los inversores” para que la economía vuelva a crecer.
Braun agradeció al gobierno español por el apoyo en las negociaciones que el Mercosur está llevando adelante con la Unión Europea para establecer tratados de libre comercio entre ambos bloques.
“Argentina necesita insertarse en las cadenas globales de valor de una manera inteligente para derrotar la pobreza y que las PyMEs puedan crear empleo genuino”, expresó Braun.
Del encuentro para la rúbrica del acuerdo también participó el embajador argentino en España, Ramón Puerta.
También en Madrid, Cabrera disertó en el encuentro empresarial “Argentina, un nuevo clima de negocios”, junto al vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.