El evento estuvo encabezado por Guadalupe Alfaro Leal, directora de Vinculación, quien destacó el interés del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en dar cabal cumplimiento al segundo eje rector de su administración “Desarrollo económico y oportunidades para todos”.
En ese sentido, detalló que el esquema de orientación a la exportación consta de varios talleres que abarcan temas fundamentales para que las empresas interesadas en comercializar sus productos en el extranjero, adquieran los conocimientos necesarios para lograrlo en el corto plazo.
En esta oportunidad asistieron 23 personas, las cuales mantienen giros comerciales y de producción en varios rubros, como empacadores de berry, manufactura de bolsas y mochilas, así como fabricantes de calzado.
El curso fue impartido por Alejandro Chiquito Ruiz, jefe del Departamento de Comercio Exterior de la delegación en el estado de la Secretaría de Economía Federal, además se contó por primera vez con la presencia y asesoría de Susana González Marroquín, directora estatal de PRO México.