La cooperación entre Azerbaiyán y China está cumpliendo las grandes expectativas en los ámbitos de energía, transporte, tránsito e inversión, indicó hoy en Bakú el ministro de Economía de Azerbaiyán, Shahin Mustafayev, durante una reunión con empresarios chinos.
El ministro señaló que Azerbaiyán está interesado en desarrollar aún más sus relaciones con China.
De acuerdo con Mustafayev, el volumen del comercio entre Azerbaiyán y China creció 56 por ciento en los primeros nueve meses de 2016, en comparación con el mismo período de 2015.
Wang Shihong, miembro de la junta directiva de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), elogió las relaciones económicas y políticas entre Azerbaiyán y China. Wang enfatizó la importancia de construir un complejo químico y de refinería en Azerbaiyán.
Las dos partes también discutieron la forma de ampliar la cooperación entre los empresarios de los dos países.
China es uno de los principales socios comerciales de Azerbaiyán. Hasta ahora, los dos países han firmado de 50 acuerdos.
La Fundación para la Promoción de las Inversiones y las Exportaciones de Azerbaiyán (Azpromo) recientemente abrió una oficina en China para apoyar y alentar las relaciones entre los empresarios de los dos países.
Azpromo también busca expandir la exportación de bienes azerbaiyanos al mercado chino y para atraer destacados fondos de inversión chinos a la economía azerbaiyana.
El comercio entre los dos países ascendió a 641,39 millones de dólares en enero-septiembre de 2016, de los cuales 145,81 millones de dólares fueron exportaciones hacia China, según el Comité Estatal de Aduanas de Azerbaiyán. F