Estados Unidos.- George Bush, expresidente de Estados Unidos, defendió en un discurso los beneficios del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan), entre ellos la creación de millones de empleos y el apoyar a las economías de Estados Unidos y México.
Ayer se reveló por CNN un documento del equipo de transición de Donald Trump, en el cual se señala que una vez que asuma el cargo buscará reformar o abandonar el Tlcan.
Bush en su mensaje, presentado en una conferencia que ofreció en la Universidad Metodista del Sur, resaltó que el comercio entre estas naciones era importante para mantener competitiva la economía y que los salarios de los trabajadores de Estados Unidos siguieran creciendo.
“El comercio muestra confianza en nuestros trabajadores y en nuestra gente de negocios, porque el comercio realmente significa que estamos dispuestos a competir”, dijo Bush en su discurso.
El tratado fue firmado por su padre el exmandatario de los Estados Unidos, George H. W. Bush; el ministro canadiense Brian Mulroney y el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el 4 de octubre de 1988.
Mientras que el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, anunció que realizarán reuniones bilaterales y trilaterales con Estados Unidos y México, para analizar el tema de sus acuerdos comerciales.