Aveiro (Portugal), 18 nov (EFE).- El alcalde de Aveiro (Portugal), José Ribau Esteves, ha pedido hoy al Gobierno luso que se ejecute la línea de ferrocarril que uniría esta ciudad costera con la provincia de Salamanca.
Ribau Esteves ha hecho esta solicitud durante el acto celebrado por Renault en su factoría de Aveiro, para la que ha anunciado una inversión de 100 millones de euros para los próximos cuatro años.
El regidor de Aveiro ha solicitado al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que también se encontraba en el acto, que se pase a la acción para hacer realidad esta vía férrea que uniría Aveiro, Viseu, Guarda y Salamanca.
Esta vía, que tendría el ancho europeo, sería de utilidad para la llegada y salida de las mercancías que entran por los puertos marítimos de Leixoes y Aveiro, en la costa portuguesa de la Región Centro.
También servirían para eliminar la masiva presencia de camiones en las carreteras que llegan hasta Aveiro, sobre todo por la actividad directa o indirecta que se genera desde la factoría de Renault en esta zona, según manifestó Ribau Esteves.
En los últimos años, la unión de esta zona portuaria lusa con la región de Castilla y León ha sido una de las infraestructuras más demandadas, tanto por españoles como portugueses. EFE