El acuerdo se ha firmado este jueves en el marco de la misión de la Generalitat catalana en Panamá y Cuba, organizada por ACCIÓ y el Port de Barcelona.
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha sido el encargado dematerializar la firma del acuerdo con el centro PROCUBA, perteneciente al ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país.
Durante el encuentro, el conseller ha asegurado que el acuerdo “dará más oportunidades a la actividad productiva catalana para que pueda exportar e invertir en Cuba”.
El acuerdo consiste en un ‘memorandum de entendimiento’ por el que Cuba facilitará información a Cataluña sobre las oportunidades de inversión que presenta la región y gracias al que se coordinará la participación de delegaciones comerciales entre ambos territorios.
Durante 2015, en el que las exportaciones de Cataluña a Cuba crecieron un 50 % y alcanzaron los 294 millones de euros, los sectores que registraron mayores ventas en este país fueron la maquinaria, las pinturas y materias colorantes, las materias plásticas, el material eléctrico y los vehículos.