martes, abril 30, 2024
InicioLogistica y TransporteAtlas SIAP, la app del campo mexicano

Atlas SIAP, la app del campo mexicano

Ahora la información del campo mexicano podrá ser consultada a través de una nueva aplicación (app) para dispositivos móviles llamada Atlas SIAP.

Fuente:T21

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó esta app en la que concentra la información de 71 productos del campo.

Esta herramienta fue desarrollada para “hacer más accesible la información del sector para los productores, tomadores de decisiones y público en general que está interesado en conocer la información sobre el campo mexicano”, indicó la dependencia federal.

En Atlas SIAP se puede consultar las condiciones de clima, suelo y usos de cada producto, así como sus niveles de producción, principales entidades, consumo per cápita, estacionalidad, lugar mundial, exportaciones y destinos internacionales de los bienes que son producidos en el país.

También permite consultar información a nivel estatal sobre los principales insumos generados en cada región y sus volúmenes de producción.

Toda la información tiene como base el Atlas Agroalimentario 2016; además, presenta datos de consulta abierta del sector pecuario.

Esta app está disponible para su descarga en dispositivos con sistemas operativos Android e IOS y se encuentra a disposición del público para su consulta.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!