Es así que por primera vez, la empresa que dirige José Antonio González Anaya, ofrecerá su capacidad instalada, que no se había abierto a terceros, ubicada en el norte del país y que considera las terminales de Rosarito, Ensenada, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Magdalena, Navojoa y Nogales.
En entrevista con Pr3, el director general de Pemex Logística, Roberto Revilla, dijo que esta apertura con privados, producto de la reforma energética, será la estrategia que permitirá a Pemex maximizar la rentabilidad y el uso de los ductos.
“Una de las grandes oportunidades de la reforma energética, es que podemos asociarnos con privados en la construcción e infraestructura con la que nosotros contamos. A través de esa ventaja que nos da la ley, podemos invertir y compartir con terceros nuestra infraestructura; eso es lo que buscamos”, explicó.
Revilla agregó que con estas alianzas con privados, Pemex logística buscará aumentar su capacidad, buscando incrementar la eficiencia en los procesos y mejorar las prácticas internacionales.
“Se buscó asociarnos en el transporte de ductos, almacenamiento, puertos, donde es necesario contar con la experiencia de terceros a nivel internacional. Pemex Logística tiene presencia en casi todos los Estados del país y eso es lo que nos da una fortaleza, pues podemos ofrecer servicio a todos los interesados a nivel internacional, podemos participar junto con ellos para poder ofrecer servicios distintos”, dijo.
El directivo aseguró que con la mejora en los procesos, la calidad y la unión con otras empresas, también se podrán combatir retos como el de las tomas clandestinas de ductos. “Para 2017 buscaremos aminorar las tomas clandestinas de ductos, pues estaremos llevando a cabo prácticas y estrategias para hacer más eficientes los procesos y la vigilancia”.