Entre sus productos destacados para la logistica está la solución ContiPressureCheck, un sistema que permite reunir y analizar una gran cantidad de datos sobre el vehículo, permitiendo a los conductores y responsables de flotas llevar a cabo una gestión más eficiente y segura, al tiempo que reducir el impacto medioambiental. Esta solución controla la presión y temperatura de los neumáticos de forma continua mediante sensores colocados en su interior, proporcionando datos de alta precisión. Los valores se transmiten mediante wifi a una unidad central de control, que los transfiere a una pantalla en la cabina, ofreciendo al conductor información de la situación de cada neumático, incluso mientras se conduce. Si los valores cambian por una pérdida gradual de presión o por un defecto, una alarma auditiva alerta al conductor.
ContiPressureCheck podrá complementarse en 2017 con la solución telemática ContiFlexbox, que facilitará la recopilación, visualización y transmisión de los datos relacionados con los neumáticos y el vehículo a un servidor central, como duración del transporte y ubicación. Los valores podrán transmitirse al servidor vía WLAN, Bluetooth o GSM para analizarlos y procesarlos. Además, podrán reenviarse los datos a dispositivos móviles, así como a la pantalla de la cabina del conductor.
Continental también ofrece una amplia gama de neumáticos superelásticos y de aire para responder a las diversas necesidades y circunstancias de las diferentes aplicaciones en el transporte de materiales, haciendo posible, de este modo, reducir los costes.