Advertisement
Por el gobierno de México firmó el documento el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Perdomo Sanciprián, y por el de Italia, el director de Relaciones Internacionales de la Agencia de Aduanas, Giuseppe Favale.
La embajada indicó que el nuevo acuerdo instituye la cooperación entre las autoridades aduanales de México e Italia para garantizar la correcta aplicación de la legislación aduanera vigente, y prevenir, investigar y reprimir cualquier infracción en la materia.
También se establecen mecanismos de intercambio de información para corroborar la autenticidad y veracidad de transacciones comerciales entre ambos países.
Ello ‘con el fin de prevenir el tráfico de mercancías o sustancias que representen un peligro o puedan causar un daño significativo al medio ambiente, a la salud, al patrimonio histórico o a la seguridad nacional de los dos países’.
El acuerdo, que toma en cuenta las convenciones y acuerdos internacionales vinculados al comercio y al movimiento transfronterizo de productos, se limita a la asistencia administrativa y no cubre la asistencia en materia penal, dijo el comunicado.
Advertisement
