Los empresarios del transporte de carga pesada se han visto afectados seriamente en los últimos meses tras registrar incrementos en el costo de las pólizas de seguros para el transporte, esto atribuible al incremento de accidentes carreteros, así como los efectos económicos producidos por la pandemia Covid-19.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna quien aseguró que el costo de la póliza de seguro para el transporte, fluctúa entre los 250 y 280 mil pesos al año, situación que además carece de una reducida cobertura, toda vez que no contempla daños y perdidas por la rapiña durante los accidentes carreteros.
Aseguró que esta situación a la que se enfrentan desde hace algunos meses los transportistas de carga pesada, es aniquilante para el sector, debido a la serie de accidentes carreteros que ocurren sin tener el respaldo como debiera ser por parte de las aseguradoras, por lo que aseguró que se solicitará al Gobierno Federal la apertura de más prestadoras de este servicio, a efecto de tener opciones y alternativas entre el sector.
Una de las zonas con mayor número de accidentes es la carretera 57, para ello ejemplificó la serie de percances automovilísticos que se han registrado en las últimas semanas y en la cual unidades del transporte de carga pesada desafortunadamente se han visto involucradas.
Finalmente agregó que existen más sitios carreteros en los cuales la delincuencia en contra de este sector es grave, como ocurre en Veracruz, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala, motivo por el cual, algunas aseguradoras optan por no prestar el servicio dado las grandes pérdidas económicas que tienen.
Fuente:
Rosalía Nieves-https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/transportistas-se-enfrentan-a-incrementos-en-seguros-amotac-francisco-leyva-luna-6138964.html