“Este sistema de última generación trae algunos beneficios importantes como la reducción de costos de inversión, tiempos de adquisición de los equipos tradicionales y la minimización de gastos de mantenimiento. A su vez, el método de VPP (Voice Picking Phone) o PP (Phone Picking) permite al usuario disponer de una herramienta activa de gestión de tareas y comunicación directa con la torre de control WMS, que le otorga libertad de movimiento con ambos brazos para alcanzar una mayor productividad de picking y una resolución más eficiente de conflictos. Estos problemas pueden solucionarse de manera remota evitando recorridos hasta la torre de control WMS”, afirmó Juan Darré, gerente de Tecnología de TASA Logística.
“La primera implementación del sistema fue para las operaciones desarrolladas en el centro de distribución TASA Pilar. Para 2017, queremos ejecutar la herramienta en otras dos locaciones que posee la compañía”, agregó Agustin de Oro, gerente Comercial de la firma.
En 2015, la empresa ya había desarrollado tecnología RFID (Identificaciones de Radio Frecuencia) al WMS, para las operaciones in-house en la planta de producción de uno de sus principales clientes en la cuidad de Concordia.