La posición desarrollada de la infraestructura del transporte en los países en vías de desarrollo, se considera como importante por las contribuciones al desarrollo del comercio interior y exterior en la primera etapa. La infraestructura de transporte encabeza los factores considerados por los inversionistas extranjeros directos para las inversiones directas como las fábricas o almacenes. Mientras este factor desarrollado mientras reduce los costes de los gastos de las inversiones también aumenta la potencia de los inversionistas. Las inversiones desarrolladas para las infraestructuras como las carreteras, puentes y etc. aumentan la cantidad de inversión procedente desde el extranjero o nacional. Contribuyen al crecimiento económico de los países en vías de desarrollo cuya cantidad de inversión está en vías de desarrollo. Por eso gracias a las inversiones aumenta la tasa del empleo y la prosperidad de los ciudadanos en el país.
La economía de Turquía está entre las primeras 20 economías del mundo. Turquía tiene una geopolítica que conecta los continentes de Asia y Europa. El país tiene todavía tiene la importancia por el comercio en este siglo XXI que estaba también sobre las rutas de especias y la Ruta de Seda a lo largo de los siglos. Empezando desde el sector logístico todos los desarrollos en la infraestructura como los sectores de producción, influyen positivamente la fabricación, la inversión y el empleo en la economía de Turquía.
En los últimos 20 años fueron realizados muchos proyectos en la infraestructura de transporte del país. Gracias a ellos fue asegurado el empleo y fue preparado el ambiente para las inversiones extranjeras directas. Como declaramos en los programas anteriores, además del proyecto de Tren de Alta Velocidad, el proyecto del Tercer Aeropuerto de Estambul y los proyectos como el Tercer Puente, fue acabado también el Túnel de Eurasia que conecta Asia y Europa. El proyecto cuya inauguración fue realizada por el presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Binali Yıldırım fue la una de las inversiones de infraestructura obtenida por Turquía. Según los datos declarados por el primer ministro Binali Yıldırım gracias al Túnel de Eurasia debajo del mar y es de 106.5 metros, se reduce a 15 minutos desde 1,5 horas entre Europa y Asia. Se planifica que se combustible cuyo valor es de 160 millones de liras turcas gracias al proyecto de 4.5 mil millones de liras turcas. Contribuirá positivamente a la economía por una Turquía que sufre el déficit de energía. Además a través de la porción pública y los ingresos de impuestos del Túnel de Eurasia durante 25 años se obtendrá cerca de 180 millones de liras turcas al año para la Hacienda. A pesar de este período, después de 25 años cuando los derechos de explotación del túnel se obtienen completamente por el estado, contribuirá mucho a la prosperidad de los ciudadanos y la economía del país.
Como la consecuencia la potencia de la infraestructura del transporte contribuye positivamente al aumento del empleo y al desarrollo económico del país. Atraer directamente las directas y extranjeras al país y desarrollar el comercio interior y exterior dependen de las inversiones de infraestructura. Turquía aceleró en los últimos 15 años las inversiones de infraestructura.