Producto de la reunión de trabajo entre la presidenta taiwanesa y el ejecutivo hondureño, Juan Orlando Hernández, se consolidó más la agenda de cooperación en el campo de textiles, turismo, agricultura y manufactura, que son algunos puntos que se desarrollarán en el plan Honduras 20/20.
Según Hernández, también se habló de la oportunidad del TLC (Tratado de Libre Comercio) hondureño con la República de China (Taiwán) para los mercados asiáticos.
Por su lado, Tsai Ing-wen subrayó que desde ya respalda la iniciativa del presidente Hernández de que la República de China (Taiwán) y Honduras “podamos servir de portales para entrar a los mercados de Latinoamérica y de Asia”.
En el caso del desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipyme), expresó que su país asistirá con personal técnico y logística con el de fin de que misiones de empresarios taiwaneses conozcan el entorno de negocios en Honduras y esto traiga consigo más oportunidades de empleo.
Al subrayar la nueva etapa de relaciones bilaterales enfocadas en el comercio, las inversiones y la economía, Ing-wen aseguró que “la implementación de esta diplomacia con pasos firmes de solidaridad y mutuo beneficio va a resultar victorioso ambos pueblos”.