Con la propuesta de reducir por lo menos al 50% el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) para reducir el costo de los combustibles, el presidente de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín y otros alcaldes de la entidad visitaron la Cámara de Diputados, en donde tuvieron encuentros con el presidente de la mesa directiva y el coordinador de los legisladores del PAN.
El edil cuauhtemense informó que además de él, acudieron a este encuentro los presidentes municipales de Delicias, Camargo, Meoqui y Madera, en representación de los 29 alcaldes emanados de Acción Nacional en el estado de Chihuahua.
En conjunto, presentaron un escrito al Congreso de la Unión en donde se solicita la reducción del 50% al IEPS, para lograr una reducción significativa al precio de los combustibles y beneficiar a la economía de la población.
Informó que fueron recibidos por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños; el coordinador de los diputados del PAN, Marco Cortez y además fueron acompañados por la diputada Cristina Jiménez.
Humberto Pérez dijo que la postura es muy clara en que algo se debe hacer para dar reversa al alza de las gasolinas y evitar que se den nuevos incrementos en el corto y mediano plazo. Señaló que la exigencia es para los 500 diputados sin importar del partido al que pertenezcan, ya que es un asunto que está afectando severamente a la economía de las familias.