A unos meses de iniciar operaciones en México, la naviera Pacific International Lines (PIL) anticipa que en el próximo año podría duplicar sus operaciones en el país impulsados principalmente por el tráfico hacia Sudamérica, señaló Yvonne Lim, gerente de la división de servicios de línea.
PIL opera dos barcos a la semana en el Puerto de Manzanillo, Colima, y movilizan cerca de 400 contenedores a la semana, y para el próximo año pretenden duplicar la capacidad, comentó la directiva en una visita a México.
Yvonne Lim explicó que decidieron iniciar operaciones en México porque tiene un gran comercio con Asia y América Latina, además de que es un punto estratégico para conectar con la costa oeste de Sudamérica y con países como Colombia, Perú y Chile, tanto para contenedores de importación como exportación.
La naviera con sede en Singapur, ocupa la posición 19 en la lista mundial de la navieras con 270 mil 392 contenedores según Alphaliner y es el segundo fabricante más importante de contenedores a nivel global.
Ricardo Eversbusch Grauert, presidente de Representaciones Marítimas, agencia que representa a la naviera en México, destacó la operación de PIL por su visión, disciplina, servicio, calidad, tiempos de tránsito y volúmenes que han alcanzado en sus primeros seis meses en el país.
PIL forma parte del consorcio asiático formado por Evergreen, Cosco y Wan Hai Lines (WHL) quienes incluyeron al puerto de Manzanillo, Colima, en su nueva ruta que une el Lejano Oriente con México y Sudamérica.