La petición fue realizada por el titular del MINEC, Tharsis Salomón López, al embajador del Perú en El Salvador, Jorge E. Román Morey, con quién se reunió este miércoles para tratar temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.
Durante la reunión, el funcionario dijo al diplomático que tiene “un interés personal por impulsar el TLC, puesto que supondría importantes beneficios en ambas vías”.
Por su parte, el embajador aseguró que en su agenda bilateral el tema de las negociaciones comerciales entre ambas naciones “es número uno” y se comprometió a hacer gestiones ante su Cancillería para dar un nuevo impulso al proceso.
En el encuentro, ambos destacaron la reciente inauguración de la planta de fabricación de empaque plásticos OPP Film, una empresa de capital peruano instalada en el municipio de San Juan Opico (oeste), con una inversión de 100.000.000 dólares.
El diplomático peruano destacó las facilidades que dicha empresa tuvo para hacer efectiva la inversión e instalación de su planta en El Salvador.
“Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo en este tipo de procesos”, manifestó Román en la reunión a la que también asistieron el consejero de la Embajada de Perú, Luis Hernán Delgado, y el Director de Política Comercial del Minec, René Salazar, entre otros funcionarios, agregó la fuente.