Hapag-Lloyd celebró este 23 de enero la ceremonia de bautizo del “Cartagena Express” en el astillero de Hyundai Samho Heavy Industries en Samho, Corea del Sur. La madrina escogida para la nave fue Wen Qian Lou, esposa de Sam Zhang, CEO del Grupo Delfin, un importante freight forwarder chino especializado en la ruta Asia-América del Sur.
Anthony J. Firmin, director de Operaciones de Hapag-Lloyd, señaló que “con el ‘Cartagena Express’, nuestra flota ya tiene navegando otro buque de vanguardia y con capacidad de 10.500 TEUs. En términos de tamaño, diseño y capacidad de refrigeración, la nave es ideal para el tránsito entre Europa y la Costa Oeste de América del Sur”. |
El ejecutivo añadió que “como uno de los líderes en el mercado de América del Sur, Hapag-Lloyd dispone ahora de uno de los buques más competitivos para el área y puede ofrecer a sus clientes un servicio de categoría premium”.
El “Cartagena Express” es el tercer barco de la serie Post-Panamax que será entregado a Hapag-Lloyd, después del “Valparaíso Express” y el “Callao Express” entregado a fines de 2016, último que será bautizado en abril en el puerto de Callao en Perú. Las tres nuevas construcciones se desplegarán en el servicio SW Service que ofrece conexiones entre la Costa Oeste de América del Sur, el Caribe y el Norte Europa.
En el SW Service el “Cartagena Express” realizará recaladas en los puertos de: Rotterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso y de vuelta en Callao, Buenaventura, Manzanillo, Cartagena, Caucedo y Rotterdam.
Los cinco buques navegarán bajo la bandera alemana y serán clasificados por DNVGL.
Características
El “Cartagena Express” tiene 333 metros de eslora y 48 metros de manga. Permite el posicionamiento de hasta un máximo de 19 filas de contenedores y hasta 18 niveles de altura. Todos los buques de esta clase tienen una capacidad total de 10.593 TEU, incluyendo 2.100 enchufes para contenedores refrigerados con temperatura controlada.
Cada buque tiene una capacidad máxima de 123.500 toneladas y un calado máximo de 14 metros.
América del Sur exporta grandes volúmenes de alimentos refrigerados y congelados, como frutas, verduras, carne y pescado, productos para cuyo transporte fue especialmente diseñada esta serie de naves.