(Huachinango) Ambas estructuras presentaban deterioro. Con los trabajos de reforzamiento enlos puentes, se logró una resistencia de carga de 72.5 toneladas en cada uno, lo que favorece el tránsito de carga pesada en la zona, fortaleciendo el mercado interno a través de la movilización de productos y mercancías locales.
Con estas acciones, el Gobierno Federal reafirma su compromiso de conservar en optimas condiciones la red carretera federal y libre de peaje en el estado de Puebla, porque abriendo caminos construimos un México más fuerte. Además, beneficiarán a más de 158 mil habitantes de los municipios de Huachinango y Acajete.
Ambas estructuras fueron rehabilitadas mediante el Sistema de Puentes de México (SIPUMEX), el cual permite determinar de una manera sistemática, los trabajos de conservación requeridos en las carreteras y puentes federales.
Para los trabajos del puente Paraíso se invirtieron 5.9 millones de pesos, en beneficio directo de 97 mil 753 habitantes de las comunidades de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, La Ceiba, Tulancingo, Tlaxco y Puebla, así como de la ciudad de Poza Rica en el estado de Veracruz.
La rehabilitación del puente Tepatlaxco representó una inversión de 8.9 millones de pesos, en beneficio directo de 60 mil 353 habitantes de las localidades de Acajete, San Agustín Tlaxco, Santa Isabel Tepetzala, Nopalucan, Lara Grajales, Amozoc y Puebla.