Disminuyen existencias y suben precios de mineral de hierro importado por China

0
277
Advertisement

Las existencias de mineral de hierro en 25 de los principales puertos marítimos de China cayeron a 100,35 millones de toneladas métricas en la semana que terminó el 5 de diciembre, lo que supone un descenso de 520.000 toneladas en comparación con la semana anterior, de acuerdo con el Índice de Precios de Mineral de Hierro de China, dado a conocer hoy martes.

Al mismo tiempo, el índice de los precios de importación del mineral con una pureza de 63,5 por ciento ascendió dos puntos, para alcanzar las 147 unidades, según el informe periódico, compilado por la Agencia de Noticias Xinhua, y que sigue de cerca las importaciones y los inventarios de mineral de hierro en los mercados al contado.

El índice de precios de importación para el mineral de 58 por ciento de pureza también registró un aumento semanal de dos puntos, situándose en 119.

Advertisement

Analistas de Xinhua sostuvieron que el alza moderada de los precios se debe a que las acerías de tamaño grande y mediano están dispuestas a reabastecerse a finales del año, después de una temporada de intenso consumo.

No obstante, la ligera recuperación de los precios en la semana pasada ha resultado insuficiente para llevarlos a su máximo histórico, puesto que no es posible que la demanda del mercado se recupere completamente en un periodo corto de tiempo.

Por otra parte, el aumento en la extracción de minerales a nivel mundial ha contribuido a la elevación de la capacidad de su producción, lo que agrega presión para que los precios bajen, agregaron.