El lado femenino de la logística ha evolucionado notablemente en los últimos 7 años, iniciando en países como España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Argentina.
México no es la excepción ya que últimamente las mujeres han jugado un papel importante en el comercio exterior de nuestro país. Todo esto consecuencia de la igualdad de oportunidades laborales para ambos sexos.
La participación de las mujeres dentro de las grandes empresas registró un incremento en el 2011 del 13,8 % a escala mundial. Dictado por el estudio realizado de la Corporación Internacional de Mujeres Directivas (CWDI, en inglés), organización dedicada a promover la igualdad de sexo en las grandes empresas.
Las mujeres que cuentan con cargos directivos y gerenciales dentro de la cadena logística aseguran que poco a poco la discriminación que existe hacia ellas por ocupar puestos de alta dirección, ha disminuido con la incorporación de más mujeres que se unen a la logística.
El entorno empresarial de las mujeres dentro de cargos de responsabilidad y logística, han estado sujetos durante años a las variables históricas, negocios y los hábitos económicos – sociales de cada uno de los países.