La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) denunció que continúan las importaciones de carne de baja calidad procedente de los Estados Unidos, la cual en la mayoría de las ocasiones esta ha permanecido congelada por más de dos años, de tal manera que en estas fechas decembrinas se incrementa el mercado de este producto.
México al año produce un millón 600 mil toneladas del cárnico la cual es insuficiente, pues dicha cifra es la misma que se demanda para el consumo anual entre la población.
Por ello la necesidad de frenar estas importaciones que son adquiridas por empresarios y dueños de auto-servicio en precios muy inferiores, mismas que ofrecen a costos muy inferiores, dijo, Homero García de la Llata, presidente de la citada organización pecuaria en la entidad, destacando que la importación de carne agrava de manera importante la situación de los productores pecuarios no solo de la entidad sino de todo el país.
Y mientras no se frene el ingreso de este producto los consumidores de carne tendrán que seguir aceptando un producto de segunda, pues los americanos sólo eligen cortes de primera y desechan el resto.
Desafortunadamente esta introducción les afecta demasiado, toda vez que este producto se vende en las tiendas de auto servicio en precios muy inferiores, cuando su producto es de excelente calidad y sobre todo fresca, pues los bovinos son sacrificados diariamente.