El empresario Mario Palos Garza y un reducido grupo de neolaredenses que laboran en Comercio Exterior, se trasladaron a Sudamérica para conocer los puertos y los esquemas de operación que hacen posible la exportación e importación de mercancías de empresas brasileñas hacia territorio mexicano.
“Es una empresa de la industria química que realiza la importación de su producción mayormente a través del Puente Internacional III y también otro porcentaje por ferrocarril.
Son operaciones que realiza en Nuevo Laredo y de ahí, surge el interés de compartir conocimiento e información sobre cuáles son los esquemas de operación de Brasil en materia de comercio exterior”, explicó el inversionista neolaredense, fundador del Recinto de Cárnicos localizado en terrenos del Puente III.
Sobre los beneficios que significarían para Nuevo Laredo, Palos Garza dijo que indudablemente es el envío de sus productos por el principal puerto aduanero terrestre de México.
“Nuestra ciudad tiene la infraestructura, una vocación histórica. Y un valor agregado es que muchos trabajadores neolaredenses tienen la capacidad y el conocimiento para formar parte del gran movimiento de operaciones que registra la Aduana de Nuevo Laredo.
Entonces, tener la oportunidad de promover esos valores ante empresas de países de Sudamérica sin duda, que le van a traer beneficios porque más empresas latinoamericanas decidan enviar sus exportaciones o importaciones por Nuevo Laredo”, planteó.