La tramitación del servicio marítimo subsidiado de carga a Isla Mocha en la región del Biobío entró a tierra derecha, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ingresara a la Contraloría General de la República, el decreto que autoriza las bases de licitación pública del recorrido que beneficiará a 800 residentes de la zona.
El decreto que autoriza a efectuar el llamado a licitación pública del servicio que conectará la rampa Los Cazones en Isla Mocha con Lebu, espera ahora la toma de razón del documento o las observaciones que presente Contraloría.
El nuevo servicio que entregará conectividad para el traslado de insumos y bienes a los habitantes de la isla, será financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permitirán disponer de una embarcación tipo barcaza o transbordador con capacidad mínima de 30 metros lineales de carga y otros 30 metros cúbicos en bodega, según la radio Universidad de Concepción.
La nave hará dos viajes a la semana de entre 8 a 9 horas por sentido durante todo el año, con la posibilidad de efectuar 26 viajes adicionales anuales a solicitud de los beneficiarios, previa aprobación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío.
El recorrido marítimo se unirá a 43 servicios subsidiados de zonas aisladas y rurales que operan en la Región del Biobío, en directo beneficio de más de 40 mil personas de sectores apartados.



