Jorge Canals, Autoridad del Medioambiente recorrió las instalaciones del Puerto de Iquique, donde conoció la segunda etapa de reconstrucción del Terminal Nº1 Molo y detalles del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Logístico y Comercio Internacional, liderado por la empresa portuaria. En la oportunidad, el gerente general de EPI, Alfredo Leiton, expuso los detalles técnicos de la inversión cercana a los US$15 millones con fines reconstructivos.
“En congruencia con la proyección de nuestro puerto a futuro, esta segunda etapa de obras considera dejar las condiciones estructurales para una ampliación del terminal, y la capacidad de operar con grúas tipo Gantry para atender naves de última generación, lo que promoverá la apertura de nuevos mercados y negocios” indicó Leiton.
Posteriormente el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones valoró el rol del APL en el comercio internacional: “es una instancia inédita que proyecta nuestra gestión hacia el futuro de manera sostenible, segura y eficiente, en sinergia con todos los actores de la cadena logística, generando valor para nuestra región, industria y su gente”, puntualizó.
Además, el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canal, explicó los alcances de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor a los representantes del Consorcio Logístico que también estuvieron presentes en la cita.