Mol anunció su determinación de participar en el “Consorcio para desarrollar la plataforma de intercambio de datos comerciales utilizando tecnología blockchain”, en el cual NTT DATA Corporation, sirve como oficina administrativa.
El consorcio está compuesto por 14 empresas relacionadas con el comercio, tales como bancos, seguros, proveedores logísticos y empresas de exportación e importación.
Las prácticas comerciales actuales dependen en gran medida de los “bill of landings” y otros documentos. Esto genera aspectos negativos tales como tiempo adicional para completar los procedimientos y el pago de conceptos por mano de obra y costos adicionales.
El programa al que adscribe este Consorcio tiene como objetivo aumentar la comodidad para los clientes mediante el uso de la tecnología blockchain para que la información transcurra de forma fluida a través de las empresas, en todas las categorías de negocios y resolviendo las tramitaciones relacionados con el comercio de manera más rápida y eficiente.
La formación de este consorcio es la primera iniciativa de Japón sobre el uso de la tecnología blockchain en operaciones relacionadas con el comercio.
Como enfatizó en su plan de gestión “Plan de 2017”, MOL sigue de cerca las tendencias en la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (T.I.C) adoptando una postura proactiva en la incorporación de tecnologías de vanguardia.
Esquema del Consorcio
Las empresas que representan a las industrias relacionadas con el comercio en la banca, los seguros, la logística total y el comercio de importación / exportación se asocian a fin de estudiar las medidas para abordar los problemas transversales de corporaciones y empresas, a través de Pruebas de Concepto (PoC por sus siglas en inglés) buscando formas prácticas de utilizar la tecnología blockchain para agilizar el flujo de información comercial.