Que Opinan Empresarios Americanos Sobre Hacer Negocios En México.

Se encuestó a 160 ejecutivos con sede en EE. UU. De los sectores de manufactura, automotriz, minorista / comercio electrónico y tecnología sobre su interés en hacer negocios en México.

0
254

Que Opinan Empresarios Americanos Sobre Hacer Negocios En México.

En los tres años que tomó para que el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) llegara a buen término, hubo mucha incertidumbre en torno a las relaciones comerciales con México, sin embargo, el optimismo de los ejecutivos de empresas americanas sobre la expansión de negocios a México no se vio afectado.

Se encuestó a 160 ejecutivos con sede en EE. UU. De los sectores de manufactura, automotriz, minorista / comercio electrónico y tecnología sobre su interés en hacer negocios en México.

En todos los sectores, los encuestados expresaron su intención de trasladar negocios a México desde otros países, expandirse internacionalmente por primera vez a través de México o hacer crecer las operaciones mexicanas existentes, y hacerlo rápidamente, dentro de los próximos uno a cinco años.

Cuando el T-MEC se aprobó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en diciembre de 2019, reemplazó efectivamente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Si bien se acerca a la obsolescencia, el TLCAN merece crédito por establecer una base estable para las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México y la confianza resultante en el país como un fructífero destino comercial internacional.

Varios empresarios han trasladado partes de sus operaciones de otro país a México, y esto puede atribuirse a tres cosas: las tensiones comerciales globales, particularmente en Asia;

La proximidad geográfica de México a los EE. UU y el legado del TLCAN, que se combinan para hacer que el país sea estable y un destino natural para la expansión internacional.

La confianza y la estabilidad hacen de México un atractivo destino comercial
Las tensas relaciones comerciales con China y la inestabilidad diplomática con Corea del Norte son dos factores que contribuyen a la confianza de los líderes empresariales en México.

Más de la mitad de los ejecutivos encuestados tienen operaciones internacionales existentes, pero cuando se les preguntó si las tensiones comerciales globales estaban causando que se mudaran de otro país a México, dos tercios dijeron que ya lo habían hecho o planeaban hacerlo dentro de unos años.

Un entorno empresarial más estable puede ser el factor decisivo para muchos ejecutivos cuando toman decisiones, incluso con la incertidumbre que rodea al T-MEC, las empresas han confiado en que continuarán las sólidas relaciones comerciales con México.

El futuro con China y otras partes de Asia parece menos claro.

Otro voto de confianza en México son los ejecutivos que buscan moverse rápidamente: el 80% de los que están considerando o planean mudarse a México desde otra ubicación internacional tienen la intención de hacerlo en los próximos dos años.

Para las empresas que actualmente no realizan negocios a nivel internacional, dos tercios de los encuestados planean comenzar a operar en México el próximo año. Además, el 64% dice que planea mudarse del 26% al 100% de su negocio a México.

La velocidad y el tamaño que planean los ejecutivos para ejecutar una decisión comercial tan importante demuestra la estabilidad y la confianza que se percibe en México.

México se está convirtiendo en uno de los centros de más rápido crecimiento para la fabricación de tecnología y electrónica en América del Norte, debido en parte a las profundas raíces de México en la industria automotriz y la carrera por incorporar nueva tecnología innovadora en los automóviles, en el competitivo mercado global, la fabricación en México ofrece una serie de ventajas de costos.

Estas ventajas de costos son fundamentales para la planificación y particularmente atractivas, ya que toda la industria automotriz se enfrenta a más incertidumbre que nunca con respecto a los vehículos autónomos y eléctricos.

Fuente:

Nancy Nava-https://mundotech.news/que-opinan-empresarios-americanos-sobre-hacer-negocios-en-mexico/