Aguascalientes.- Unipress Mexicana ampliará sus operaciones en Aguascalientes para crear una nueva planta con 300 empleos, en lo que invertirá 35 millones de dólares, informaron sus directivos al gobernador Carlos Lozano de la Torre.
La empresa japonesa del ramo automotriz fabrica partes estructurales de carrocería, fundamentalmente estampados metálicos a base de presión, y sus principales clientes son Nissan Mexicana y Jatco.
Unipres Mexicana opera en el Parque Industrial San Francisco de los Romo, Aguascalientes, con una plantilla laboral de 746 personas, por lo que este nuevo proyecto consolidará a la empresa como una de las proveedoras de Nissan con mayor número de empleos.
Al conocer la noticia, el mandatario aseguró que esta empresa consolida la colaboración entre Japón y Aguascalientes, y agradeció la confianza de los inversionistas que se sumarán a las proveedoras japonesas interesadas en invertir en la entidad.
Indicó que este anuncio significa responsabilidades que en un esfuerzo conjunto de los sectores productivos generarán condiciones para el desarrollo económico local y regional.
En la reunión para el anuncio de esta nueva inversión participaron el secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea y el director de Unipres, Shizuka Akaike.
Shizuka Akaike señaló que se tomó esta decisión por la estabilidad laboral y el clima de seguridad que hay en Aguascalientes.