El Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander cerraron el acuerdo con el puerto irlandés para que la compañía francesa Brittany Ferries opera la nueva ruta que supone “nuevas oportunidades de negocio y turismo”.
Según el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la apertura de la nueva autovía marítima con Irlanda es “un proyecto que el Gobierno de Cantabria se había marcado como reto”.
La nueva ruta marítima contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16:00 h) y domingos (12:00h). La duración de la travesía será de 28 horas.
Para realizar la ruta, Brittany Ferries incorporó a su flota el ferri denominado ‘Connemara’, con una capacidad para 500 pasajeros. Ofrece los servicios característicos de los barcos de Brittany Ferrie y tiene una capacidad de 2.250 metros lineales de espacio en garajes. El barco tiene 186,5 metros de eslora y alcanza una velocidad de 24 nudos.
Brittany Ferries ya opera dos conexiones desde el Puerto de Santander con los ingleses de Plymouth y Portsmouth, con un total de cuatro salidas semanales.
“Esta compañía es una de las grandes aliadas de nuestro puerto en lo que se refiere al movimiento de mercancías y viajeros procedentes del Reino Unido, con una media anual de 220.000 pasajeros”, explicó Martín.