El Puerto Lázaro Cárdenas, en la costa Pacífico de México, incrementó en un 18% en el movimiento de carga de graneles minerales durante el 2017, tras movilizar por sus terminales un total de 16.137.791 toneladas que comparadas con los 13.706.59 toneladas transferidas durante el 2016, informó la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT) de México.
Con una participación del 54% durante el año anterior, Lázaro Cárdenas recibió un total de 210 buques, que, superando el registro de 178 buques de 2016, marcó un alza de 17%. De esta manera, de acuerdo a la SCT, el puerto continúa consolidando la diversificación de la carga, ya que cuenta con una infraestructura adecuada lo que facilita las operaciones del comercio exterior.
La conectividad con Asia, Norteamérica, Sudamérica y con los principales destinos comerciales de México; coloca al Puerto Lázaro Cárdenas como el enlace estratégico más atractivo, sumado a que permite un desahogo rápido y módico del flujo comercial mexicano hacia varios países, generando mayor inversión y una economía más sólida para el país en su conjunto.
La SCT destacó la labor que han mantenido las empresas, prestadores de servicios y autoridades que conforman la Comunidad Portuaria, que han ido alcanzando metas que contribuyen a superar niveles de carga superiores año con año; así como la promoción del puerto que proyecta la oportunidad de llegar a otros mercados del mundo.