Durante una reunión de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, destacó que los impactos y efectos de la inversión pública federal en infraestructura, son claves, porque disparan el crecimiento y el empleo.
Se debe tener una visión integral para facilitar el desarrollo social y económico, lo cual implica una perspectiva a largo plazo en el diseño de políticas y programas, agregó el funcionario.
Pérez Jácome aseguró que la dependencia a su cargo no presenta subejercicio alguno en lo que a recursos presupuestados se refiere al primer trimestre del presente año y precisó que la instrucción del presidente es no bajar la guardia en esta materia hasta que concluya la administración.
En este sentido, expuso que dentro del Programa de Inversión 2012 están los proyectos de interconexión, con lo cual a través de los nueve ejes verticales y seis ejes horizontales se conectarán los puertos marítimos y fronterizos terrestres del país.
Asimismo, hizo un llamado a los constructores de la CMIC para que se trabaje en el desarrollo de una mayor planeación de proyectos de infraestructura de gran calado, particularmente en lo que se refiere al transporte intermodal.