CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Ante la desaceleración económica europea, México continúa siendo atractivo para que las empresas británicas realicen inversiones.
La embajadora del Reino Unido en México, Judith Macgregor, comentó que las compañías inglesas que tienen presencia en el país siguen aumentado sus recursos, contratando más personal e impulsando su talento.
“Nuestro objetivo es duplicar el comercio entre México y el Reino Unido, para lograr un valor comercial de seis mil millones de dólares en 2015”, aseguró.
La diplomática consideró que es factible incrementar el comercio bilateral debido al interés de parte de algunas pequeñas y medianas empresas (Pymes) británicas para ofrecer sus servicios en los sectores automotriz, aeroespacial y de comercio al menudeo, incluso con capacitación de personal de firmas instaladas en Querétaro y Guanajuato.
Macgregor dijo que las empresas europeas aprovecharán la estabilidad de la situación macroeconómica de México y la expansión de las empresas que tienen presencia en nuestro país.
No obstante consideró que las empresas mexicanas también tienen, oportunidad en el Reino Unido en sectores como informática y alimentos.
Actualmente compañías mexicanas como Mexichem, Cemex y Gruma, entre otras, tienen inversiones en Gran Bretaña, sostuvo Macgregor.
Por otra parte destacó que el Reino Unido ofrece la posibilidad de financiamiento a las Pymes mexicanas en condiciones más accesibles, con respecto a las que se presentan en el país.
Dijo que la atracción por invertir en México ha crecido, de tal manera que más turistas británicos visitan nuestro país e incluso participan en proyectos de infraestructura en la generación de hoteles.
Consideró que en los últimos diez años, las inversiones británicas en México habrían alcanzado ocho mil millones de dólares.
Macgregor reconoció que, de abandonar Grecia la moneda euro, habría serios impactos de confianza, transacciones y pérdidas.
“Probablemente lo más serio sería la pérdida de confianza por parte de inversionistas en la zona euro, además de impactar en los mercados financieros en Europa”, advirtió.