El nuevo administrador de la Aduna Fronteriza de Ciudad Juárez Alejandro Miramontes Armenta a sus algunos días al frente de la dependencia, la recibo en buen estado y en condiciones de operación, se atenderán todos los reclamos y denuncias de los empresarios relacionados con las importaciones y exportaciones, si hay acusaciones formales de actos de corrupción todo se va investigar y se va combatir el contrabando hormiga y ya hay reuniones agendazas con los transportistas y las agencias aduanales e importadores de automóviles se pretenden mejorar los esquemas en los tramites de comercio exterior.
El funcionario federal dijo que conoce bien la problemática de la frontera en materia aduanera debido a que lleva cuatro años en esta ciudad al desempeñarse en el área de auditoria en las oficinas del SAT y aún así le han dicho bienvenido a ciudad Juárez.
A días que lleva en el cargo, dijo que ha hechos un reconocimiento visual de todos los espacios fiscales para conocer las operaciones, además de tener contacto con el personal para conocer sus inquietudes en caso necesario.
Adelantó que hay muchas cosas por hacer, se verán las diferentes garitas para conocer lo que esta pasando, he escuchado algunas cosas que no están haciendo bien los elementos recomercio exterior en sus diferente rangos.
Además se contempla entre otras tareas, se va poner en marcha el despacho conjunto entre las aduanas de Estados Unidos y México, y ver todos los temas en lo general sobre las exigencias de la comunidad.
El administrador de la aduana sostuvo que en su desempeño para atender los reclamos de la comunidad, será de políticas de puertas abiertas y quien desee acercarse para exponer algún tipo de demanda o queja, debe de tener la plena seguridad de que se le va atender y esas indicaciones se harán extensivas a todo el personal para que también atiendan bien las personas.
Para ahorrar los tiempos en los cruces se rehabilitaran algunos carriles para que haya agilidad en los cruces internacionales en ambos lados de la frontera.
Con el paso del tiempo al frente de la Administración de la Aduana Fronteriza, en la medida de las necesidades se harán algunos cambios de personal y aún más donde han presentado quejas por conductas irregulares, como malos tratos hacia el contribuyentes y actos de corrupción y en este caso los malos elementos de van a ir.
El contrabando hormiga se va evitar, se hablará con los elementos de comercio exterior, para ver lo que esta pasando y para no crear viejas practicas en los cruces internacionales y en las garitas se harán cambios en lo necesario para que haya buenas operaciones en la aduana, donde se beneficie el contribuyente.